Ungüentos en cerámica
Esta colaboración con Rossana de Al~Mimar la empezamos en Septiembre 2020. Es una colaboración muy interesante al juntar dos oficios artesanos y crear algo bonito y sostenible.
Yo preparo los envases cerámicos y Rossana elabora los ungüentos directamente en ellos. De esta manera se obtiene un producto artesano, elaborado de manera sostenible con el envase del mismo valor, que se puede utilizar luego. Se puede rellenar otra vez con el ungüento o utilizar el pequeño bote con tapa de otra manera, por ejemplo como joyero.
Los envases están primero torneados en el torno alfarero, luego las retorneo para que las tapas cubran perfectamente el contenedor. Luego pasan por la primera cocción en temperatura de 980 grados Celsius. Después aplico la decoración con esmaltes cerámicos. Y al final pasan otra vez a horno para la segunda cocción donde la pieza queda vitrificada. En este proceso consigo una pieza artesanal, perfectamente funcional para poder elaborar los ungüentos dentro. En este momento las piezas pasan a manos de Rossana.
Rossana prepara los ungüentos artesanales con ingredientes naturales y mucho amor, técnicas de fitoterapia y teniendo en cuenta el calendario biodinámico lunar.
El ungüento es uno de los preparados más antiguos que se conocen. Su composición de aceites vegetales, plantas medicinales y cera de abeja ofrecen a la piel una gran hidratación, protección y nutrición.
La primera edición de los ungüentos en envases cerámicos fue muy exitosa. Ahora mismo estamos preparando nuevas piezas y pronto estarán disponibles.
Si quieres recibir más información de los ungüentos puedes contactar con Rossana atraves de su Instagram o escríbeme en: ma.ceramika@gmail.com y te pasaré los detalles.
Junto con Rossana agradecemos muchísimo a tod@s las personas que apoyaron este proyecto y nuestra colaboración. Esto no se podría realizar sin vosotr@s!